Preguntas frecuentes

¿A QUIÉNES ESTAN DESTINADOS LOS TALLERES DE BUJITOS?

Los talleres de Bujitos se encuentran especialmente diseñados para chicos de 6 a 11 años.

¿DÓNDE SE REALIZAN LOS TALLERES?

Bujitos® tiene tres modalidades distintas: clases online (en vivo con un tallerista) - clases grabadas (para que los chicos puedan hacerlas cuantas veces quieran) y clases presenciales en colegios y espacios privados.
Participando de cualquier de nuestros talleres, los chicos pueden acceder a beneficios y descuentos exclusivos para las distintas modalidades.

¿QUÉ MATERIALES ESPECIALES SE NECESITAN?

Ninguno. Todas las clases están diseñadas para poder desarrollarse con materiales escolares básicos (lápices, marcadores, tijera, etc.). Si cuentan con una impresora, podrán imprimir el material adicional de descarga con actividades para hacer por fuera del espacio del taller.

¿POR QUÉ FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS CHICOS?

La creatividad y el arte son la forma más libre de expresión. Las experiencias creativas ayudan a los chicos a expresar y enfrentar sus sentimientos. Nuestro papel será proporcionarles espacio, materiales, ocasión y tiempo para jugar y ejercer su creatividad.

NUESTRA VISIÓN

Los Talleres de Bujitos son espacios de innovación tecnológica vinculada al arte para potenciar la creatividad en los chicos como una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo. Nuestros objetivos no se centran en la creación de futuros artistas, sino en fomentar esta práctica que desarrollará la capacidad intuitiva para resolver cualquier problema y sobre todo la confianza en uno mismo. Por este motivo los talleres tienen actividades que son posibles de realizar por cualquier chico, indistintamente de su experiencia y/o habilidad innata con el dibujo. El aprendizaje brindado en el taller permitirá que cada uno pueda ampliar sus herramientas creativas para gradualmente poder darle la complejidad que quiera a sus dibujos mediante la práctica y constancia. Lo importante de nuestro espacio es el entretenimiento y perder el miedo al dibujo; es la práctica creativa en sí misma.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

Los chicos tendrán la oportunidad de conocer y participar de las distintas áreas que intervienen en la realización de una película de animación y además contarán con un espacio en donde se pondrán en práctica diferentes valores con los que trabajaremos a lo largo de nuestros programas.
Creemos que los chicos son parte de nuestro futuro y estar en contacto con valores como el compañerismo, el respeto, la honestidad, el compromiso, entre otros, es una parte fundamental de nuestro trabajo. La creatividad es el medio que les permitirá involucrar estos valores con actividades que lleven adelante trabajando siempre en equipo.
Nuestro objetivo es que los chicos incorporen estos valores no como un concepto, sino como una práctica habitual de los mismos.